El aumento de las ventas de iPhone y Mac consolidanel crecimiento de los beneficios de Apple

El aumento de las ventas de iPhone y Mac consolidanel crecimiento de los beneficios de Apple

Los resultados de Apple se consolidan al amparo del aumento en las ventas, especialmente las de dos de sus productos estrella: iPhone y Mac. Las ganancias de la compañía ‘de la manzana’ aumentaron un 11% en el tercer trimestre de su año fiscal, con un aumento del 6% en las ventas durante ese mismo periodo con respecto al año precedente.

Apple cierra el tercer trimestre, el 28 de junio, con un beneficio neto de 7.700 millones de dólares (más de 5.700 millones de euros) y unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares (más de 27.700 millones de euros), frente al beneficio neto de 6.900 millones de dólares (más de 5.120 millones de euros) y las ventas de 35.500 millones de dólares (más de 26.300 millones de euros) registrado en el mismo periodo de 2013.

El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4% , comparado con el 36,9% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 59% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de agosto de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de agosto de 2014.

Récord

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha recordado que el trimestre de junio ha sido “récord” por las “fuertes ventas” de iPhone y Mac, “y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres”. “Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar”, ha dicho de cara al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s