Microsoft ‘sufre’ la compra de Nokia en sus resultados semestrales

Microsoft ‘sufre’ la compra de Nokia en sus resultados semestrales

La integración de los teléfonos móviles Nokia ha pesado, y mucho, en los beneficios del gigante de la informáticaMicrosoft, parcialmente amortiguados por el éxito de sus servicios en línea (‘cloud’) que le ha permitido anunciar ventas más fuertes de lo esperado.

La multinacional estadounidense ha logrado un beneficio neto de 22.074 millones de dólares (16.351 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 0,9% respecto al año precedente, informó la multinacional, que el pasado mes de abril completó la adquisición del negocio de móviles de Nokia.

La cifra de negocio del gigante de Redmond alcanzó un total del 86.833 millones de dólares (64.320 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal, un 11,5% más.

A este resultado, la compra de Nokia contribuyó con 1.990 millones de dólares (1.474 millones de euros) en el cuarto trimestre fiscal de la compañía.

Así, en el último trimestre de su ejercicio Microsoft logró incrementar un 17,5% su facturación, hasta 23.382 millones de dólares (17.320 millones de euros), aunque sus ganancias netas disminuyeron un 7,1%, hasta 4.612 millones de dólares (3.416 millones de euros).

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que accedió al cargo en febrero de 2014, destacó los buenos resultados para la compañía que ofrece su “agresiva” apuesta por ‘la nube’, cuyos ingresos volvieron a duplicarse este ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s