Un Sony Xperia Z2 sobrevive tras pasar seis semanas bajo el mar

Un Sony Xperia Z2 sobrevive tras pasar seis semanas bajo el mar

Un joven sueco perdió el móvil mientras hacía esquí acuático. Cayó a una profundidad de 10 metros

Un Sony Xperia Z2 sobrevive tras pasar seis semanas bajo el mar

Un joven sueco perdió el móvil mientras hacía esquí acuático. Cayó a una profundidad de 10 metros

Sony fue uno de los pioneros tecnológicos en impulsar los teléfonos sumergibles desde el 2011. Tres años después, la compañía sigue teniendo cuidado a la hora de aplicar limitaciones a sus teléfonos acuáticos:«Xperia Z2 se puede mantener bajo 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos según el cumplimiento deL IP58», señala el fabricante en las especificaciones técnicas del terminal. Sin embargo, lo ocurrido a un ciudadano sueco rompe los esquemas de la cautelosa compañía nipona.

Alexander Maxen de Göteborg (Suecia), estaba practicando esquí acuático en sus vacaciones. Dejó el móvil en el asiento y cuando saltó, el móvil rebotó y fue a parar al agua. El sitio tenía más de 10 metros de profundidad por lo que decidió no intentar recuperarlo.

Para su sorpresa (y la de muchos) señala que cuando volvió a tierra intentó llamar al teléfono y tenía señal. Seis semanas más tarde, un amigo que vivía cerca de la zona se fue con su equipo de buceo y logró recuperar el teléfono.

El Xperia Z2 había sufrido algún daño externo y además la batería se había descargado por completo. Pero para su sorpresa, el indicador LED se iluminó cuando Maxen enchufó su móvil a la red para cargarlo. El caso es muy extraña ya que el agua salada es mejor conductora de elctricidad, por lo que daña más rápido circuitos eléctricos y componentes.

Xperiablog ha publicado la historia de Alexander Maxen con algunas fotografías del estado físico del teléfono que funciona correctamente. Tanto es así, que Maxen no ha querido molestarse en reparar la pantalla trasera corroída por la sal, y ha decidido mantenerlo en su maltrecho estado como recuerdo del viaje, y sin duda, del milagro ocurrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s