Playstation 4 vende más de 10 millones de unidades en menos de 9 meses

Playstation 4 vende más de 10 millones de unidades en menos de 9 meses

Playstation 4 vende más de 10 millones de unidades en menos de 9 meses

Las ventas globales acumuladas de la consola Playstation 4 superaron los 10 millones de unidades poco antes de cumplirse nueve meses desde que fue lanzada al mercado, informó hoy el fabricante del dispositivo, Sony Computer Entertainment (SCE). El nuevo aparato de entretenimiento doméstico de Sony logró superar la barrera de los 10 millones el pasado 10 de agosto, en lo que supone el mejor ritmo de venta histórico de todas las consolas Playstation.

Las ventas de software para la PS4 también siguen “manteniendo su fortaleza con más de 30 millones de copias” de videojuegos para este sistema comercializadas en soporte físico en tiendas y también a través de descargas desde su plataforma digital Playstation Store, indicó SCE en un comunicado.

Lanzada inicialmente el pasado 15 de noviembre en el mercado norteamericano, la máquina se vende ahora en un centenar de países. En lo referente a las consolas de octava generación, las ventas de PS4 prácticamente duplican las de Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y superan con creces a las de la Wii U de Nintendo, que con casi un año más de vida comercial rozan los 7 millones de unidades comercializadas.

Sony, que en los últimos tiempos ha buscado reconstruir su deficitaria rama de electrónica, ha situado la unidad de videojuegos como un pilar básico para mejorar su rendimiento global. La PS2 de la compañía nipona se mantiene como la consola más vendida de todos los tiempos con más de 155 millones de aparatos.

Anuncios

4 comentarios en “Playstation 4 vende más de 10 millones de unidades en menos de 9 meses

  1. enhorabuena por su éxito. PS2 fue un ‘boom’ en todo el mundo sin duda alguna, peto desde el lanzamiento de la xbox 360, sony empezó a perder tereno poco a poco. y por si fuera poco , para rematar, nintendo se renovó con su nueva consola dedicada al movimiento ( Wii U ).
    Es cierto ‘la play’ siempre ha destacado con su estabilidad, calidad y el gigante número de videojuegos, pero desde la compra de Microsoft, xbox no para de asombrar a sus clientes.
    Resumiendo: “La Play4™” es fantástica, pero un jugador de xbox, nunca o casi nunca se pasa a la playstation; pero al revés, ¡sí!

    ESTA HA SIDO MI OPINIÓN, Y NO TIENE QUÉ INFLUIR DE NINGUNA MANERA TU OPINIÓN DE SIEMPRE.

  2. Lo cierto es que cada consola está pensada para un target diferente de gente: Nintendo es para jugar en familia (y las portátiles siguen más enfocadas a los infantes a pesar del intento de cambio de imagen), la Xbox está (ahora ya no tanto) enfocada para los jugadores de shooters y la PlayStation está enfocada a adolescentes y jóvenes adultos (aunque abarque también juegos familiares).

    Quizá, viendo el target de cada consola y teniendo el cuenta que la mayor consumición de videojuegos está entre los 13 y 35 años, la marca que más debería vender es PlayStation y, sin embargo, con la PS3 tuvieron pérdidas y la Wii superó de largo a la PS2.

    Así que el boom de ventas de la PS4 creo que se debe (aparte de las mejoras indiscutibles), a que Sony por primera vez permitió pagar en cuotas de 20€/mes dicha consola, dado que el target de gente al que se dedican no tiene demasiado poder adquisitivo o dependen todavía de la economía familiar. Me hubiera gustado saber si hubieran vendido tantas PS4 con su precio en pago único.

    Y conste en acta que soy de PlayStation a muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s